Mar. 05 Marzo 2024 Actualizado ayer a las 5:00 pm

20231030_204023.jpg

El presidente llamó al país a alzar la voz ante los pueblos del Caribe por la escalada belicista de Guyana (Foto: Prensa Presidencial de Venezuela)
Clama el presidente Maduro

"Venezuela jamás reconocerá los bloques y licencias de Guyana a petroleras"

Durante el programa Con Maduro+ de este lunes 30 de octubre, el presidente venezolano fijó posición respecto a la decisión de Guyana de entregar bloques petroleros ubicados en zonas que están reclamadas por Venezuela. Sobre la actitud que ha tenido el gobierno guyanés, dijo que este ha tomado el camino de la escalada belicista de la provocación y la ilegalidad.

"A Venezuela no se le ofende ni se le provoca, Venezuela es un país de libertadores, de un pueblo noble, digno, antiimperialista", dijo, y afirmó que los venezolanos sabemos defender lo nuestro y que tenemos una estrategia clara.

Asimismo, argumentó que el presidente Mohamed Irfaan Ali sirve como instrumento del Comando Sur, a sueldo de la petrolera estadounidense ExxonMobil.

Refirió que el camino que decidió tomar Guyana compromete la paz y la estabilidad en América Latina y el Caribe porque viola los principios del derecho internacional.

En ese sentido llamó al país a alzar la voz ante los pueblos del Caribe por la escalada belicista. La pretensión de entregar bloques petroleros en un mar que no está delimitado y en controversia desde hace más de 120 años es considerada por el Presidente como una insolencia.

Sobre la entrega de bloques petroleros en mares estrictamente venezolanos de la costa del Delta Amacuro dijo a la ExxonMobil y a las trasnacionales que el país no reconoce esas licencias otorgadas: "Están entrando en la ilegalidad y Venezuela jamás reconocerá esos bloques ni esas licencias", sentenció.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<