Jue. 29 Septiembre 2022 Actualizado ayer a las 7:06 pm

FPI5fLSXIAI5qBK.jpeg

El presidente Nicolás Maduro encabezó acto de despedida del embajador de Sudáfrica en la República (Foto: Prensa presidencial)

Venezuela estrecha relaciones de cooperación con Sudáfrica

Gobiernos de Venezuela y Sudáfrica estrechan relaciones comerciales a través inversiones conjuntas en el área de minería y petróleo para el desarrollo económico de ambos países.

Así lo confirmó este miércoles el presidente Nicolás Maduro durante una reunión para para despedir a los embajadores de las Repúblicas de Nicaragua y Sudáfrica ante Venezuela.

"Hemos venido avanzando en una exploración muy importante de inversiones sudafricanas en Venezuela para el desarrollo de la minería, para el desarrollo de la inversión petrolera y para el incremento de los canales de intercambio y de comercio entre nuestras dos economía", dijo el presidente, quien encabezó el acto de despedida del embajador de Sudáfrica en Caracas, Joseph Nkosi.

Asimismo, aseguró que las relaciones entre Venezuela y el país africano se encuentran en su mejor momento, al tiempo que resaltó el papel de liderazgo que juega al sur del continente.

En este sentido, el mandatario adelantó que próximamente visitará Sudáfrica, acompañado de una alta comisión, para seguir construyendo la relación bilateral.

Venezuela vuelve a su rol natural de buscar alianzas alternativas que consoliden el mundo multipolar en el contexto del derrumbe de Occidente como polo de desarrollo económico.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<