Mar. 05 Marzo 2024 Actualizado ayer a las 5:00 pm

photo_2021-11-01_05-31-09.jpg

El Gobierno británico sacó a Venezuela de la lista roja de coronavirus por considerar que el país no significa un riesgo (Foto: Associated Press/Matt Dunham)

Venezuela es retirada de lista roja para el ingreso a Reino Unido

El Gobierno del Reino Unido informó que Venezuela ya no está en la lista roja de países con restricciones por coronavirus, debido a que ya no considera que la nación represente un riesgo en el marco de la pandemia. De ese modo, Reino Unido se convierte en el primer país europeo que retira a Venezuela de dicha lista.

La noticia se dio a conocer a través de una publicación de la embajada británica en Caracas, donde también se informó a los venezolanos solicitantes de visas de visitante que a partir del 1 de noviembre se reanudará la entrega de ese documento.

Debido a las restricciones, solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia procedentes de Venezuela podían ingresar a Reino Unido, y debían realizar una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada. Ahora, los viajeros que provengan del país sudamericano solo tendrán que someterse a un único exámen de covid-19, en caso de estar vacunados.

El domingo, el presidente Nicolás Maduro ofreció un balance de los contagios por covid-19. En la semana del 24 al 30 de octubre hubo 6 mil 572 casos nuevos, lo que representa una reducción del 22% con respecto a la semana anterior.

“Bajó el ritmo de crecimiento en la primera semana de octubre, decreció en las semanas posteriores. La tasa de incidencias semanal se ubica en 20 casos por 100 mil habitantes (..) Estamos en esta primera vacunación de jóvenes, en enero comenzamos un plan metódico de refuerzo (..) Tenemos que usar el tapabocas, mantenerlo”, declaró el jefe de Estado.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<