Este martes 24 de agosto, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció que Venezuela se encuentra en el quinto lugar de países con más "sanciones" y bloqueos por parte del gobierno de los Estados Unidos y sus socios.
"Venezuela, en un corto período de tiempo, en cinco años, se ubica en el quinto lugar de países con mayor número de medidas coercitivas y unilaterales, en comparación con otros países, una treintena de países sancionados ilícitamente en el mundo", expresó Rodríguez durante rueda de prensa desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
En ese sentido, detalló que el imperialismo norteamericano ha sancionado a unas 192 personas, 150 empresas, de las cuales 10 son propiedad del Estado y 140 de propiedad privada.
También indicó que también hay "sanciones" sobre empresas relacionadas con Venezuela en 26 países del mundo, además de 69 embarcaciones, 30 buques petroleros y 58 aeronaves.
Estos y otros datos se presentaron en un informe que consignó el Gobierno Bolivariano a la Corte Penal Internacional, demostrando que el gobierno estadounidense ha cometido crímenes de lesa humanidad contra la población venezolana.