Mar. 21 Septiembre 2021 Actualizado ayer a las 4:20 pm

AP.jpg

El ministro Tareck El Aissami denunció este sábado un atentado terrorista contra PDVSA (Foto: Archivo)

Venezuela denuncia nuevo ataque terrorista contra PDVSA

El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció un nuevo ataque terrorista perpetrado contra instalaciones de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

"Este hecho se suma al expediente criminal de sanciones, bloqueos, saboteos, amenazas, que ha sufrido nuestra principal industria petrolera, con la pretendida intensión de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas", señaló.

El suceso ocurrió en la tarde del sábado 20 de marzo, en un tramo de un gasoducto ubicado en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, y afectó el Centro Operativo El Tejero, que sirve como planta de inyección de gas.

No hay reporte de víctimas en el atentado, informó el ministro.

Detalló que se han desplegado los equipos y protocolos de contingencia para restituir, lo más pronto posible, las operaciones en esa infraestructura.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<