Jue. 25 Febrero 2021 Actualizado 11:29 am

Carvativir-venezuela.jpg

Carvativir, antiviral presentado por el presidente Nicolás Maduro (Foto: Archivo)

Venezuela crea antiviral Carvativir que neutraliza al 100% el Covid-19

El presidente Nicolás Maduro anunció que en Venezuela fue creado el antiviral Carvativir, que neutraliza al 100% el covid-19.

Indicó que el antiviral ha sido probado en pacientes graves y que tras recibir el tratamiento se han recuperado de la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2.

"Ya hoy habiéndose establecido la patente nacional e internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza al 100% el coronavirus: el Carvativir, mejor conocido como 'las goticas milagrosas', que han pasado por un estudio de nueve meses", señaló el mandatario durante una alocución.

El presidente detalló que el Carvativir son unas gotas que se colocan debajo de la lengua cada cuatro horas y señaló que el antiviral será distribuido a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Se iniciará la producción masiva del Carvativir y se distribuirá a todos los centros hospitalarios del país, informó el presidente venezolano, y dijo que aspira a que otros países puedan disponer del antiviral, mediante la relación estratégica con Venezuela.

El Gobierno bolivariano tiene previsto entregar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) toda la documentación para que certifique el antiviral.

Esta innovación científica para contrarrestar los efectos médicos de la pandemia en Venezuela se une a las ya anunciadas de la molécula DR-10, el suero equino y la ozonoterapia.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<