Mié. 05 Octubre 2022 Actualizado ayer a las 6:47 pm

uphold.jpg

Uphold se va del país debido a la creciente complejidad del cumplimiento de las sanciones estadounidenses (Foto: CriptoNoticias)

Uphold se retira de Venezuela por el bloqueo financiero

La plataforma Uphold anunció este jueves 23 de junio su retiro de Venezuela. La empresa, que ofrece servicios financieros y criptomonedas, solicitó a los usuarios del país que retiren sus fondos antes del 31 de julio.

"Lamentamos mucho comunicarle que Uphold ha decidido retirarse de Venezuela debido a la creciente complejidad del cumplimiento de las sanciones estadounidenses", dijeron en un comunicado enviado a CriptoNoticias.

La compañía señaló que el país fue uno de los primeros en adoptar Uphold y les encanta atender a sus clientes allí, por lo que es un proceso lamentable para el prestador de servicio, al tiempo que manifestaron querer volver tan pronto "como lo permitan los cambios en la política de Estados Unidos".

"Nuestra principal prioridad ahora es ayudar a todos nuestros clientes venezolanos a retirar su dinero rápidamente en conformidad con la ley de los Estados Unidos", dijeron.

Advirtieron que la capacidad de intercambiar se detendrá el 31 de julio y todas las cuentas estarán completamente restringidas a partir del 30 de septiembre. Después de esta fecha, el proceso de retiro de activos será más lento ya que deberá pasar por su equipo de atención al cliente.

Sin duda alguna, las "sanciones" unilaterales contra Venezuela dificultan el desenvolvimiento de los ciudadanos. Si bien el gobierno estadounidense ha retrocedido en algunas políticas sanguinarias contra el país, aún falta mucho por desbloquear en materia económica y financiera.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<