Sáb. 28 Noviembre 2020 Actualizado 11:27 am

AFP.jpg

Josep Borrell, alto funcionario de la Unión Europea. (Foto: AFP.)

Unión Europea reafirma su apoyo al bloqueo contra Venezuela

La Unión Europea anunció este jueves la extensión por un año de las mal llamadas “sanciones” contra Venezuela, hasta el 21 de noviembre de 2021.

En un comunicado, el organismo informó que las medidas de bloqueo extendidas comprenden un embargo a la venta de armas y la prohibición a 36 funcionarios venezolanos de entrar en territorio europeo, así como un supuesto “congelamiento de bienes” individuales.

También incluye el último paquete de sanciones emitido contra funcionarios pertenecientes a la Asamblea Nacional, el poder judicial y ciudadano. En la lista aparecen diputados que militan en la oposición política al chavismo.

Durante los últimos meses parecía que las conversaciones sobre las elecciones parlamentarias entre el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y autoridades del Gobierno de Venezuela iban a llegar a buenos términos, lo que habría sido favorable a la campaña internacional que lleva adelante nuestro país para pedir el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales.

Pero la influencia de Washington pesó más, aun cuando la Unión Europea sabe perfectamente que subordinarse a la política exterior estadounidense significa seguir dificultando a millones de venezolanos y venezolanas el acceso a medicinas y alimentos.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<