Jue. 29 Septiembre 2022 Actualizado 1:54 pm

guerra-nuclear_0.jpg

Una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia acabaría con el 90% de la producción agricola (Foto: Archivo )
Científicos así lo revelan

Una guerra nuclear mataría a 5 mil millones de personas

Científicos de la Universidad de Rutgers determinaron que 5 mil millones de personas morirían en una guerra nuclear moderna con el impacto de una hambruna global, provocada por el hollín que bloquea la luz solar en la atmósfera, que probablemente superaría con creces las víctimas causadas por explosiones letales.

Proyectaron un mapa de los efectos de seis posibles escenarios de conflicto nuclear y las consecuencias serían devastadoras para la vida como actualmente la conocemos. Una guerra a gran escala entre Estados Unidos y Rusia acabaría con más de la mitad de la humanidad, dijeron en el estudio publicado en la revista Nature Food.

De acuerdo a Bloomberg, las estimaciones se basaron en cálculos de cuánto hollín entraría en la atmósfera a partir de tormentas de fuego provocadas por la detonación de armas nucleares. Los investigadores utilizaron una herramienta de pronóstico del clima que les permitió estimar la productividad de los principales cultivos país por país.

Incluso un conflicto a una escala relativamente pequeña tendría consecuencias devastadoras para la producción mundial de alimentos. En la recreación de una guerra entre India y Pakistán provocaría una disminución del rendimiento de los cultivos en 7% en cinco años, sugirió el estudio, mientras que una guerra entre Estados Unidos y Rusia provocaría una caída de la producción de 90% en tres o cuatro años.

El estudio se produce en el contexto de la actual guerra de Ucrania y la creciente modernización de los arcenales nucleares por parte de todos los países que producen armas de destrucción masiva.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<