Vie. 14 Junio 2024 Actualizado 4:45 pm

voto eeuu.jpg

Se unen a la moción de Texas los estados Alabama, Arkansas y Luisiana (Foto: Matt Williams / NBC News)
Ante la Corte Suprema

Tres estados apoyan a Texas en demanda por resultados de elecciones en EEUU

El estado de Texas demandó a Pensilvania, Michigan, Georgia y Wisconsin ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, en las que presuntamente ha salido victorioso el demócrata Joe Biden.

A esta moción se le unieron los estados de Alabama, Arkansas y Luisiana, que buscarán impugnar dichos resultados "en todas las maneras legalmente apropiadas", según el fiscal general de Arkansas.

El fiscal general de Luisiana, por su parte, afirmó que no tomaría medidas legales pero su estado sí se ve "profundamente preocupado" por el hecho de que "algunos estados parecen haber llevado a cabo sus elecciones pasando por alto la Constitución de Estados Unidos". En un comunicado también indicó que Luisiana respaldó a "muchos otros estados" en una demanda anterior contra Pensilvania por irregularidades electorales.

Se debe tomar en cuenta que Alabama, Arkansas y Texas están gobernados por republicanos, a diferencia de Luisiana, donde gobierna una demócrata. Sin embargo, en los puestos del Senado de esos estados todos pertenecen al Partido Republicano.

Estos alegatos se unen a la querella de Donald Trump, quien no ha parado de denunciar que hubo fraude en las elecciones estadounidenses.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<