Mié. 06 Julio 2022 Actualizado ayer a las 9:10 pm

1200x675_cmsv2_019a9d3f-0b4c-5712-a582-5501c790fa33-6712534.jpg

Un migrante sostiene un cartel de protesta contra el Título 42 (Foto: AFP)

Título 42: la excusa de EEUU para deportar masivamente a inmigrantes latinos

En los estados fronterizos de Estados Unidos con México se han registrado protestas por parte de la comunidad migrante contra la norma conocida como Título 42, que ha resultado un dilema para el gobierno de Joe Biden en cuanto al tema migratorio.

La medida -reporta RT- faculta a las autoridades a deportar automáticamente a la mayoría de los indocumentados sin que estos puedan pedir asilo. Desde que se empezó a implemetar, hace dos años para "detener" el avance de la pandemia, se han deportado cerca de dos millones de migrantes.

Si bien el pasado abril anunciaron que en mayo pondrían fin a medida, 21 estados impusieron demandas al respecto. La situación pandémica no es la misma, pero El Título 42 se sigue aplicando como excusa para expulsar a los indocumentados sin mayores contratiempos.

Los migrantes se sienten decepcionados porque estaban esperanzados de que Joe Biden, que prometió revertir muchas políticas de Donald Trump, no ha dado marcha atrás a esta norma.

Sin embargo, la decepción de la comunidad latina es mayor cuando se dan cuenta de que están dejando pasar a ucranianos por la frontera mientras devuelven a haitianos y centroamericanos, lo que deja entrever el doble rasero y, sobre todo, el racismo de esta política durante el gobierno de Biden.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<