Vie. 14 Junio 2024 Actualizado 4:45 pm

padrino-2.jpg

FANB tendrá cero tolerancia con los traidores (Foto: Radio Miraflores)
Lunes 22 de enero de 2024

Texto íntegro: Comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa

En el transcurso del 2023 e inicios del 2024, hemos visto con indignación que la extrema derecha venezolana, con el apoyo descarado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Administración de Control de Drogas (DEA), ha retomado el desgastado libreto del golpismo, el injerencismo e intervencionismo en Venezuela; perversos mecanismos desplegados en su desesperada búsqueda por asaltar el poder político. Como parte de tales acciones, lamentablemente han logrado captar a profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, algunos activos y otros en Reserva Activa, quienes de forma abiertamente mercenaria se han prestado a la vileza y la traición. Afortunadamente la institución cuenta con anticuerpos en sus integrantes, y los organismos de contrainteligencia han detectado, solo en el último año, cinco conspiraciones, las cuales han sido debidamente neutralizadas, y destaca que las mismas han contemplado el asesinato del Presidente de la República.

Al respecto, rechazamos categóricamente estos actos criminales y terroristas que atentan flagrantemente contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado, y la paz del pueblo venezolano. Tendremos cero tolerancia con los inescrupulosos traidores, por lo que hemos solicitado a nuestro Comandante en Jefe su inmediata degradación y expulsión de la FANB, de acuerdo con las tradiciones y códigos morales de la organización, sin menoscabo de las consecuencias que deriven de la aplicación férrea de la justicia, para lo cual abogamos ante las instituciones competentes las máximas penas.

Es importante tener presente que, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el año en curso, el imperialismo y sus aliados subordinados a lo externo e interno del país con toda seguridad pretenderán sabotear la paz nacional, así como la recuperación económica y social en marcha mediante la estrategia de llevarnos nuevamente a la violencia, la polarización y fragmentación de la sociedad venezolana. ¡NO LO PERMITIREMOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA! Continuaremos respaldando decididamente los esfuerzos de diálogo que constantemente lleva a cabo el Gobierno Bolivariano a fin de desarrollar con total y absoluta normalidad las precitadas elecciones. Cabe destacar que ya hemos iniciado las tareas de adiestramiento de los efectivos militares para garantizar el libre ejercicio del derecho al voto, a través del Plan República.

Así mismo, seguiremos apoyando con todos nuestros medios y fuerzas los cinco preciados consensos nacionales alcanzados, a saber: crecimiento del nuevo modelo económico; la paz de la nación y la unión de los venezolanos; la lucha contra las sanciones criminales; la consolidación del estado de bienestar social; y la recuperación de la Guayana Esequiba. Todo lo anterior, sin duda alguna, permitirá el despegue definitivo hacia un estado irreversible de desarrollo y prosperidad.

Ante cualquier intento desestabilizador responderemos contundentemente en perfecta fusión cívico-militar, apegados estrictamente a la Constitución y a leyes de la República. En tal sentido, ratificamos nuestra absoluta lealtad y apoyo incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe; llevaremos a cabo con disciplina y profesionalismo las importantes misiones que nos ha ordenado: el combate a cualquier tipo de organización delictiva que afecte la seguridad de los ciudadanos; la lucha frontal al narcotráfico y el crimen trasnacional; la erradicación de la minería ilegal; y la ejecución de las operaciones que garanticen la Defensa Integral de la Nación. De igual forma, nos empeñaremos con mayor ahínco en la hermosa tarea de las Bricomiles para continuar recuperando los centros educativos y de salud.

Finalmente, contando con la elevada conciencia política que ha alcanzado nuestro pueblo para no caer en provocaciones violentas, reiteramos el llamado a la paz, a la concordia y al reencuentro, pues solo así podremos avanzar unidos, preservando intacto el irrenunciable derecho a ser libres, soberanos e independientes.

¡Venezuela toda se respeta!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue! ¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos! ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! ¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 22 de enero de 2024

Vladímir Padrino López General en Jefe

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<