Mar. 05 Marzo 2024 Actualizado ayer a las 5:00 pm

bitcoin-yuan-oro-dolar-1140x570.jpg

Existe una tendencia mundial hacia la desdolarización por otras monedas nacionales (Foto: Archivo)

Tecnología financiera digital ayuda a destronar al dólar estadounidense

El uso de monedas digitales en el comercio internacional cada vez es mayor y podría desplazar el dólar estadounidense.

"Creo que el desarrollo de las tecnologías digitales y los planes ya anunciados para la introducción del rublo digital, el yuan digital y la rupia digital nos llevarán, quizá ya el año que viene, a pasar primero a la liquidación digital en las monedas nacionales. Esto es mucho más fácil que pasar por los bancos. No hay restricciones interminables ni temores reguladores de sanciones", dijo a Sputnik Serguéi Glazyev, ministro de Integración y Macroeconomía de la Unión Económica Euroasiática, en una entrevista con la agencia rusa que se llevó a cabo al margen de los actos conmemorativos de la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y la Unión Económica Euroasiática (UEEA).

El economista ruso asimismo habló sobre la tendencia mundial hacia la desdolarización y emitió su opinión sobre la creación de una nueva moneda mundial, señalando que el uso generalizado de las monedas nacionales ya es una realidad.

En ese sentido, dijo que Rusia ofrece a la Asean y a otros países el uso de la alternativa rusa al sistema de comunicaciones bancarias Swift para gestionar las transacciones internacionales.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<