Dom. 14 Abril 2024 Actualizado 9:29 am

biden-scholz-55852.jpg

El 7 de marzo NYT y Die Zeit publicaron historias inventadas sobre los atentados al Nord Stream (Foto: Martin Meissner / AP)

Sy Hersh: "La CIA inventó una historia para encubrir el rastro de EE.UU. en el sabotaje a Nord Stream"

En un nuevo reporte de su blog en Substack el periodista estadounidense Seymour Hersh publica que, después de la reunión entre Olaf Scholz, canciller alemán, y el presidente Joe Biden el pasado 3 de marzo, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) recibió instrucciones de inventar una historia para encubrir los atentados al Nord Stream en coordinación con la inteligencia alemana.

El 7 de marzo The New York Times de Estados Unidos y Die Zeit de Alemania publicaron historias que desviaban la responsabilidad de la autoría intelectual y material hacia un "grupo proucraniano", versión inconsistente desde el punto de vista pericial e, incluso, narrativo.

Recordemos que Hersh publicó el 8 de febrero un trabajo de investigación basado en "una fuente con conocimiento directo de la planificación operativa" sobre el sabotaje a los dos complejos Nord Stream, que relaciona explícitamente la administración de Joe Biden, e instituciones estatales estadounidenses, en la destrucción de los gasoductos ruso-europeos.

Las informaciones vinculadas directamente con la Casa Blanca en los reportes de Hersh provienen de esa "fuente con conocimiento directo".

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<