Vie. 03 Febrero 2023 Actualizado ayer a las 12:43 pm

201628154735846.jpg

El nuevo jefe del Ejército británico tiene una visión más guerrerista (Foto: Archivo)

Soldados británicos se preparan para luchar en una Tercera Guerra Mundial

El nuevo jefe del ejército británico, general Sir Patrick Sanders, ha dicho a sus tropas que deben prepararse para luchar contra el ejército ruso en una posible Tercera Guerra Mundial.

Recientemente relevó al general Sir Mark Carleton Smith y escribió a la nueva generación de soldados sobre los retos a los que se enfrentan."Ahora hay un imperativo ardiente para forjar un Ejército capaz de luchar junto a nuestros aliados y derrotar a Rusia en la batalla", dijo Sir Patrick.

"Somos la generación que debe preparar al Ejército para luchar en Europa una vez más", añadió, evocando la participación de su país en la Segunda Guerra Mundial. El detalle es que en aquella oportunidad luchó junto a Rusia, no en contra.

Según The Sun, reseña LBC, la advertencia se produjo en su primer discurso desde que se convirtió en Jefe del Estado Mayor este mes, asumiendo el control general del Ejército británico, lo que supone que el cambio fue premeditado y buscaban a alguien más guerrerista.

Se nombramiento se produce justo después de que el primer ministro Boris Johnson regresara de Kiev, advirtiendo que hay que prepararse para una guerra larga. Tras visitar Kiev, Johnson dijo que la invasión de Vladimir Putin está "entrando en una nueva fase".

Desde que comenzó el conflicto, Reino Unido ha sido uno de los primeros en plegarse a la agenda imperial estadounidense. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Moscú dijo que cualquier apoyo de Londres a los ataques ucranianos en suelo ruso invitaría a una "respuesta proporcional".

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<