Lun. 17 Mayo 2021 Actualizado 2:38 pm

ap.jpg

Senadores estadounidenses Marco Rubio (Florida) y Ted Cruz (Texas). (Foto: Getty Images)

Senadores gringos proponen ley para seguir robando recursos venezolanos

El Gobierno de los Estados Unidos está formulando otro mecanismo para seguir saqueando los activos de Venezuela en el exterior.

Esta vez, los senadores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio, vinculados a los lobbys de ultraderecha venezolana radicada en EEUU, presentaron ante el Senado el proyecto de Ley de Preservación de la Responsabilidad de los Activos Nacionales de 2021 (Ley PANA).

"El proyecto de ley tomaría los activos incautados a individuos relacionados con los regímenes de Chávez y Maduro que sean condenados por corrupción y los colocaría en un 'Fondo de Restauración de Venezuela' que sería utilizado por el Departamento de Estado para construir la democracia y la sociedad civil venezolanas", dice un artículo al respecto publicado en el sitio web de Ted Cruz. 

Marco Rubio declaró que los fondos "rescatados" pueden orientarse a continuar el financiamiento del falso gobierno de Juan Guaidó, desacreditado a nivel internacional incluso por aliados de Washington, y a la plataforma que simula funcionar como parlamento venezolano.

Según la nota, para febrero de esta año habían 38 casos de supuesta corrupción que estaban siendo investigados por el Departamento de Justicia, donde 164 personas estaban implicadas.

Días antes, el presidente Nicolás Maduro denunció que el Gobierno de Joe Biden estaría tomando 150 millones de dólares del dinero secuestrado al Estado venezolano para entregárselo a "las mafias de la derecha venezolana". Acusó que con esos recursos se paga la guerra mediática contra el Gobierno Nacional.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<