Mar. 05 Marzo 2024 Actualizado ayer a las 5:00 pm

Chevron-en-Venezuela.jpg

Chevron viene operando en Venezuela a través de licencias limitadas (Foto: Archivo)

Según Chevron, puede aumentar su producción hasta 15% en Venezuela

Un representante de Chevron Corp. dijo a Bloomberg que podría incrementar su producción de petróleo en Venezuela hasta en 15%, para alcanzar los 150 mil barriles diarios a finales de diciembre.

"No tenemos una licencia a largo plazo, y no haríamos inversiones significativas con una licencia a corto plazo, sumado a otras incertidumbres geopolíticas que existen", dijo en entrevista para el medio el director financiero de la compañía, Pierre Breber, en el contexto del flexibilización parcial de sanciones por parte del Departamento del Tesoro al país.

Señaló que dicha medida no impacta en Chevron ya que todavía cuenta con una licencia limitada desde el año pasado. Las operaciones de la petrolera se han mantenido hasta el momento entre reparaciones de pozos e instalaciones en Venezuela.

El directivo detalló que Venezuela está generando actualmente cerca de 1% del efectivo total de la compañía estadounidense. A principios de este año zarpó el primer cargamento de petróleo venezolano de Chevron, rumbo a Estados Unidos, luego de haber recibido una licencia ampliada en noviembre de 2022.

Se espera que se incremente la producción petrolera en el país en 25% durante los próximos seis meses, de acuerdo con el medio estadounidense. Hasta el momento Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) mantiene su actividad entre los 750 mil y 800 mil barriles de petróleo al día.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<