Mar. 05 Marzo 2024 Actualizado ayer a las 5:00 pm

F9O1eS_bcAANEGQ.jpeg

La jefa del Comando Sur, Laura Richardson, dio la bienvenida a la nueva embajadora en Guyana, Nicole Theriot (Foto: Comando Sur)

Se afianza el rol diplomático del Comando Sur en Guyana

Estados Unidos designó a Nicole Theriot como su nueva embajadora en Guyana. Este martes 24 de octubre presentó sus credenciales al presidente Mohammed Irfaan Ali, pero lo llamativo es que la bienvenida al país estuvo a cargo de la generala Laura Richardson, quien se desempeña como Comandanta del Comando Sur desde el 29 de octubre de 2021.

De acuerdo con un post en la red social X, antes conocida como Twitter, el 13 de octubre fue recibida en el comando para discutir la asociación de seguridad entre Estados Unidos y Guyana, lo cual deja un mensaje claro sobre el componente militar que domina lo diplomático justo en un momento cuando se calientan las relaciones entre Venezuela y la República Cooperativa por la disputa sobre el territorio Esequibo.

A continuación, un breve perfil de la nueva embajadora estadounidense en Guyana:

  • La embajadora Nicole Theriot se desempeñó hasta hace poco como Cónsul General en el Consulado de Estados Unidos en Karachi, Pakistán.
  • Anteriormente fue Subjefa de Misión en la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, Haití.
  • También fue Directora de Inmigración y Seguridad de Visas en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
  • Desde 1999 ha trabajado en el Departamento de Estado de Estados Unidos.
  • Como parte de sus roles en el servicio exterior ha trabajado en Marruecos, Alemania, Pakistán, Irak, Francia, Nigeria, Canadá y Barbados.
— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<