Vie. 29 Noviembre 2024 Actualizado 1:56 pm

https___cdn.cnn_.com_cnnnext_dam_assets_210217134304-biden-bin-salman-split.jpg

Los históricos lazos entre Washington y Riad se han venido fracturando (Foto: CNN)

Saudíes culpan a la administración Biden de la crisis energética de EEUU

Estados Unidos es el único culpable de su actual crisis energética, afirmó el ex jefe de inteligencia y ex embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos y Reino Unido, el príncipe Turki al-Faisal.

"Cuando se dice que Arabia Saudí no ha cedido en la cuestión de los problemas de petróleo que afronta Estados Unidos, básicamente Estados Unidos es la razón del estado en que se encuentran debido a su política energética", declaró Faisal al medio estatal Arab News durante una entrevista emitida el 2 de mayo, reseña The Cradle.

Asimismo, señala como un error que el presidente Biden convirtiera en política del gobierno de Estados Unidos cortar todos los vínculos con la industria del petróleo y el gas, así como reducir la producción de petróleo y gas en su país, lo que ha contribuido a elevar los precios del petróleo.

El alto miembro de la familia real también dijo que el reino se siente "defraudado" por la disminución del apoyo de Washington a Arabia Saudí.

Los históricos lazos entre Washington y Riad empezaron a ir cuesta abajo después de que el presidente Joe Biden ordenara la publicación de un informe de inteligencia que concluía que el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi se hizo "en nombre" y con la "aprobación" del príncipe heredero Mohammed bin Salman. Pero empeoró cuando, tras la operación militar rusa, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos rechazaron los dictados de Estados Unidos para aumentar los niveles de producción de petróleo.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<