Sáb. 02 Julio 2022 Actualizado 12:38 pm

1366_2000.jpg

Rusia suministraba titanio a la fabricante de aviones estadounidense (Foto: Archivo )

"Sanciones" contra Rusia afecta la producción de aviones en EEUU

Las "sanciones" contra Rusia afecta la fabricación de aviones de la empresa Boeing. Es por ello que tuvo que suspender la fabricación de su avión 737 MAX debido a la falta de titanio y otros componentes críticos suministrados por Rusia.

De acuerdo al experto en seguridad aérea Roman Gusarov al periódico Izvestia, Rusia suministra piezas y componentes críticos al fabricante de aviones estadounidense.

"La dependencia de Boeing del titanio ruso es altísima, ya que asciende a un 30-40 por cien, lo que significa que al menos uno de cada tres aviones de Boeing se ensambla íntegramente con titanio ruso", dijo Gusarov, quien añadió que además del titanio, vital para la ingeniería aeronáutica, la empresa también importa productos de titanio del productor ruso VSMPO-AVISMA.

La paralización de la producción en mayo debido a la falla en la cadena de suministro fue confirmada la semana pasada por el Wall Street Journal, reporta mpr21.  

En marzo Boeing dejó de comprar titanio a Rusia alegando que contaba con importantes reservas del metal y que podía obtener suministros adicionales de otras fuentes. Obviamente la decisión se tomó después de que Rusia fuera sancionada por Occidente. 

Si bien la paralización temporal de la producción podría atribuirse a la falta de titanio ruso, también influye la interrupción mundial de las cadenas de suministro, y esto también ligado a Rusia. Boeing solía contratar aviones de carga gigantes Antonov An-124, operados por el grupo ruso Volga-Dnepr, para llevar piezas a sus fábricas en Estados Unidos.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<