Mié. 22 Septiembre 2021 Actualizado ayer a las 10:15 pm

maduro armas incautadas cota 905.jpg

El presidente Nicolás Maduro ofrece balance de la operación policial contra grupos armados en la Cota 905 y otras zonas de Caracas (Foto: @gestionperfecta / Twitter)

Saldo de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro

El presidente Nicolás Maduro informó este domingo 11 de julio que durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro fueron incautados armamentos militares colombianos.

Además anunció que "más de 20 paramilitares colombianos estarían vinculados con las estructuras criminales operantes en la Cota 905".

Denunció que desde Madrid, capital de España, se maneja el traspaso de recursos por parte de Leopoldo López para activar el terrorismo en Venezuela: "Leopoldo López está involucrado de manera directa en la conducción de estas bandas delincuenciales, toda esta información debe ser traslada a España porque desde allá se está planificando este ataque terrorista".

Destacó que "Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, está en trámites de entregar el cargo, vino con el jefe de la CIA a Colombia y lo dijo hace dos semanas y nosotros lo denunciamos: estamos en medio de una misión delicada en materia de inteligencia y tenemos que cuidarnos".

Advirtió que el plan terrorista era para el 5 de julio, en el sur de la ciudad de Caracas, "pero se trastocó gracias a las acciones de inteligencia, acciones para proteger el Paseo Los Próceres, yo lo advertí, que querían manchar las celebraciones del 5 de julio".

La información habría sido revelada por los tres paramilitares colombianos capturados durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

"Ese día que atacaron, el 7 de julio en la noche, asesinaron a un hombre humilde que iba a su casa, en la autopista. Eran grupos delincuentes articulados con la derecha golpista para crear un ataque sobre Caracas. Las autoridades entraron por donde tenían que entrar y los capturaron", dijo el primer mandatario venezolano.

Agregó que se lograron incautar armas oficiales de Estados Unidos y Colombia. Además que se consiguió en la Cota 905 un laboratorio de cocaína en plena montaña, "típico procedimiento de los paramilitares que utilizan esas prácticas para desestabilizar a la población. También se consiguieron muchas caletas, y estamos en la búsquedas de las demás".

Junto al arsenal de armas incautado para sembrar el terrorismo en el país, encontraron drones y uniformes policiales que utilizaban para montar puntos de control y secuestrar a la población.

"La batalla continúa hasta que encontremos a todos los integrantes de esta banda. Yo me las juego todas con el pueblo venezolano, venga de donde venga y cuando venga", concluyó.

El presidente Maduro asimismo anunció la captura de un jefe de los grupos armados en Apure que se dirigía a Caracas en un plan especial: "Hoy en Elorza hemos capturado a un líder paramilitar colombiano, alias 'José Peligro'. Ha sido trasladado a Caracas y ha confesado que tenía órdenes de desplazarse a una misión en la capital venezolana".

Puede ver el balance completo aquí:

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<