Vie. 19 Agosto 2022 Actualizado ayer a las 2:06 pm

oil russia.jpg

Rusia ha seguido vendiendo petróleo y materias primas pese a bloqueos y boicot (Foto: Financial Times)

Rusia exporta $1 mil millón en combustibles por día pese a bloqueo occidental

Pese a las amplias "sanciones" y prohibiciones de importación, el vasto sector energético de Rusia continúa prosperando, y el país logró exportar casi mil millones de dólares en combustibles fósiles por día en los primeros 100 días desde la operación militar en Ucrania. 

"En última instancia, no hay escasez de compradores dispuestos a hacer fila para obtener Urales rusos baratos, ni hay escasez de intermediarios que los conecten con las compañías energéticas rusas", señala Zero Hedge.

Empresas de Suiza, Singapur, entre otros, que se habían sumado a las "sanciones", han seguido extrayendo grandes volúmenes de crudo y productos rusos, incluido el diésel. Mientras tanto, India y China han estado compensando gran parte de los mercados perdidos para los combustibles rusos.

El negocio energético de la India con Rusia ha estado en auge, pese a que Estados Unidos es un gran socio y ejerce presión sobre el país asiático. 

Lo mismo ocurre con Suiza, que, aun formando parte de la Unión Europea, comercializa la mayor parte de las materias primas rusas, así como los productos básicos de sus casi mil empresas.

Rusia ha seguido comercializando su energía, materias primas y productos básicos pese a las "sanciones", que hasta el momento parecen afectar más a los países europeos. 

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<