Una revista del Ministerio de Defensa ruso afirma que Moscú está desarrollando una nueva estrategia militar basada en la disuasión nuclear para protegerse de una posible agresión estadounidense, recoge la agencia de noticias RIA.
De acuerdo con el medio, el artículo publicado en la revista Voennaya Mysl (Pensamiento Militar) concluía que a Washington le preocupaba estar perdiendo el dominio sobre el mundo y, por tanto, "aparentemente" había preparado planes para atacar a Rusia con el fin de neutralizarla.
Ante este ataque, Rusia apelaría a la disuasión nuclear. Esto "presupone el uso de modernas armas estratégicas ofensivas y defensivas, nucleares y no nucleares, teniendo en cuenta las últimas tecnologías militares", recogen de la revista.
El argumento de Moscú es que necesitaba ser capaz de demostrar al país americano que no podía inutilizar su sistema de misiles nucleares y que no sería capaz de rechazar un ataque de represalia.
Recientemente el presidente Vladímir Putin suspendió un histórico tratado de control de armas nucleares, que estaba siendo usado por Occidente para manipular y presionar, porque no tenía garantías de que la otra parte, Estados Unidos, lo respetara. Asimismo, anunció la puesta en servicio de nuevos sistemas estratégicos.