Jue. 29 Septiembre 2022 Actualizado 1:54 pm

tass1.jpg

No sería la primera vez que Ucrania y la OTAN planifiquen una operación de este tipo para inculpar a Rusia de crímenes de guerra y de lesa humanidad (Foto: Sergei Bobylev / TASS)

Rusia denuncia que Kiev prepara una nueva operación de bandera falsa

El Ministerio de Defensa ruso advierte que Kiev prepara una operación de falsa bandera en Slaviansk para culpar a Rusia de crímenes de guerra.

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa, Mijaíl Mizíntsev, dijo que buscan explotar tanques de hexano químicamente peligroso en una fábrica de aceite y grasas. 

"El Ministerio de Defensa ruso advierte a los residentes de Slaviansk que el régimen de Kiev completó los preparativos para otro monstruoso montaje con potentes sustancias venenosas. En los próximos días, los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) planean hacer estallar tanques con una sustancia químicamente peligrosa", anunció Mizíntsev, recoge Sputnik.

Dijo que el objetivo de la operación es culpar a militares rusos y a las formaciones de la República Popular de Donetsk, todo orquestado desde los grandes medios de comunicación de Occidente.

Mizíntsev detalló que tras la explosión de los tanques de hexano se formará una nube tóxica que cubrirá unos 10 kilómetros de zonas residenciales, por lo que el atentado mataría a miles de civiles.

No es la primera vez que el gobierno ucraniano intenta sacrificar a sus propios habitantes para culpar a Rusia por crímenes de guerra. Es por ello que el Ministerio de Defensa ruso aconseja a los residentes de Slaviansk y de las ciudades cercanas que tomen medidas de protección contra una provocación química por parte de Kiev.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<