Mié. 12 Junio 2024 Actualizado 5:13 pm

fort detrick.jpeg

Entre los nombres están operadores del Partido Demócrata y de corporaciones allegadas a esa organización política (Foto: Olivier Douliery / AFP)

Rusia da nombres de algunos participantes en la actividad militar-biológica de EEUU

El jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Igor Kirillov, dijo este lunes 30 de enero que "gracias a sus operaciones activas, el Ministerio de Defensa de Rusia logró detener la implementación de programas militares-biológicos [de Estados Unidos] en suelo ucraniano".

Ante esta situación, afirmó Kirillov, el Pentágono se apresura a transferir todos sus proyectos de investigación ucranianos inacabados a países de Asia Central y Europa del Este. Simultáneamente, está intensificando la cooperación con Estados africanos y de Asia-Pacífico como Kenia, Singapur y Tailandia.

Esto lo dijo en una sesión informativa sobre el análisis de los documentos sobre la actividad militar-biológica de Estados Unidos.

Entre los participantes en los programas militares-biológicos se encuentran miembros del Partido Demócrata estadounidense, personal del Pentágono y sus contratistas, como hemos reseñado en Misión Verdad.

También informó: "A partir de los informes de la DTRA [Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa], hemos recibido nueva información sobre figuras clave de los llamados proyectos ucranianos que han permanecido en la sombra hasta ahora".

"Entre ellos se encuentra Karen Saylors, directora ejecutiva de Labyrinth Global Health y exdirectora de Metabiota en África Central. Desde 2016, Saylors trabajó en Ucrania como consultora principal del proyecto UP-10, centrado en el estudio de la propagación de la peste porcina africana", explicó Kirillov.

Otra figura es Colin Johnson, funcionario de la Universidad Estatal de Tennessee y director del Instituto de Interacciones Huésped-Patógeno: "Como supervisor del proyecto UP-8 para el estudio de las zonas de los agentes de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y los Hantavirus en Ucrania, Johnson se encargó del proceso de toma de muestras biológicas del personal militar ucraniano y garantizó la interacción de los clientes estadounidenses con el Centro de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ucraniano", dijo el alto mando militar ruso.

Lewis Von Thaer es presidente y director ejecutivo de Battelle, un importante contratista del Pentágono y del Departamento de Energía de Estados Unidos, especificó. Y añadió: "Desde 2003, la empresa supervisó proyectos de investigación en suelo ucraniano relacionados con infecciones zoonóticas".

Todo el material recibido será entregado al Comité de Investigación de Rusia para que tome medidas para llevar a los culpables ante la justicia, concluyó.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<