Sáb. 28 Noviembre 2020 Actualizado 11:27 am

Roland-Carreno-2.jpg

Roland Carreño forma parte del anillo operativo de Juan Guaidó (Foto: Archivo)

Roland Carreño será imputado por "planes conspirativos contra la paz democrática"

Para este miércoles 28 de octubre se tiene pautado en el Palacio de Justicia de Caracas la audiencia de presentación del diputado de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, detenido el pasado lunes 26 por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), dijeron fuentes del sistema judicial a Últimas Noticias.

Carreño fue detenido en flagrancia, es decir, presuntamente cometiendo un delito o acabado de cometer, según lo informado el martes 27 en la noche por el fiscal general, Tarek William Saab, alegando que será imputado "por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática".

"Sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional", escribió Saab.

Otras fuentes dijeron a Últimas Noticias que Carreño ha rendido declaraciones preliminares en las cuales presuntamente admite que está encargado de movilizar recursos dinerarios para el sostenimiento del "gobierno interino" de Guaidó. El diputado ha dicho que esa es una actividad "perfectamente lícita dentro de un Gobierno".

Sobre ese punto explicó en sus respuestas cuál es el procedimiento para que los recursos bajen al partido VP, así como a sus principales líderes. En ese sentido, Carreño reveló a las autoridades cómo el diputado Juan Guaidó ha manejado Citgo, filial de PDVSA secuestrada por el gobierno de los Estados Unidos.

El Fiscal General informó en su cuenta Twitter que, al momento de ser detenido, a Carreño “le hallaron 12.000$ en efectivo y un (fusil) R15”. En la audiencia de presentación prevista para este miércoles, el Ministerio Público procederá a la imputación de Roland Carreño ante un tribunal penal.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<