Vie. 19 Abril 2024 Actualizado ayer a las 6:45 pm

f.elconfidencial.com_original_5be_bfa_712_5bebfa712a7bf835d70c274606559c14.jpg

El gobierno de Reino Unido cambió su posición respecto al "interinato" de Guaidó (Foto: Archivo)

Reino Unido deja de reconocer a Guaidó como "presidente de Venezuela"

El gobierno de Reino Unido informó a la Corte de Apelaciones que ha cambiado su posición con respecto al reconocimiento de Guaidó como "presidente" interino, figura con la que se autodefinió desde enero de 2019.

El documento oficial lo dio a conocer el viceministro de políticas antibloqueo, William Castillo, a través de la red social Twitter.

Fw0JdOSWIAEy87R.jpeg

(Foto: William Castillo)

"Consta que la Asamblea Nacional de Venezuela votó para disolver el gobierno interino y el cargo de presidente que obstenta Juan Guaidó", reza el comunicando, al tiempo que "respeta" la decisión de dicha votación.

Reino Unido se sumó al grupo de países que reconoció a Juan Guaidó como presidente, controversia jurídica de la que se valió para secuestrar los activos venezolanos en oro depositados en ese país.

Esta posición fue ratificada el 19 de marzo de 2020, pero cambia desde enero de 2023. Si bien ya no reconoce el "interinato", aún mantiene una postura ambigua al respaldar la Asamblea Nacional de 2015, que se disolvió en el mismo momento cuando se llevaron a cabo nuevos comicios para renovar el poder legislativo.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<