Vie. 22 Noviembre 2024 Actualizado ayer a las 8:41 pm

980x550_RMRvideo_1.jpg

Los Royal Marines en varias ocasiones han llevado a cabo operaciones especiales de alto riesgo en la zona de conflicto (Foto: Archivo)

Reino Unido admite por primera vez operaciones encubiertas en Ucrania

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania se ha dicho, desde Moscú, que Reino Unido ha tenido una participación activa en la guerra. Sin embargo, ahora es que un exjefe de la unidad de élite dijo públicamente que los Royal Marines en varias ocasiones han llevado a cabo operaciones especiales de alto riesgo en la zona de conflicto.

En la revista oficial de la Royal Navy, The Globe and Laurel, el teniente general Robert Magowan dijo que unos 350 infantes de marina fueron enviados a Ucrania para dos misiones desde enero. La primera fue para ayudar a reubicar al personal diplomático del Reino Unido en Polonia y luego, en abril, llegó otro contingente poco después de la retirada de Moscú de la región que rodea la capital ucraniana.

Si bien no hay mayores detalles, es el primer funcionario británico en confirmar públicamente operaciones especiales en el país desde principios del año pasado. Hasta el momento solo se había admitido que se enviaron soldados para proteger al personal de la embajada.

La unidad de la Infantería de Marina enviada para ambos despliegues, conocida como 45 Commando, ahora se especializa en la "guerra en el Ártico", según recoge Zero Hedge, pero anteriormente participó en la guerra de las Malvinas (Argentina), así como en las invasiones de Irak y Afganistán lideradas por Estados Unidos.

Otro detalle expuesto por Magowan es que los infantes de marina ayudaron en el entrenamiento de las fuerzas ucranianas en territorio extranjero, por lo que queda demostrado, una vez más, otanistamente, que esta guerra no es solo entre Rusia y Ucrania.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<