Sáb. 02 Julio 2022 Actualizado 12:38 pm

Guaido-trump-meeting.jpg

Juan Víctor Salcedo Márquez, primo de Juan Guaidó, se encuentra a la diestra de Carlos Vecchio, durante reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca (Foto: Casa Blanca)

Quién es el primo de Guaidó que propuso asesinar a Maduro en reunión con Trump

De acuerdo a una pesquisa de La Tabla, Juan Víctor Salcedo Márquez, quien presentó a Donald Trump el plan para secuestrar y asesinar al presidente Nicolás Maduro, se dedicó a organizar espectáculos en Estados Unidos a través de una productora llamada "Qta. 14", creada en Boston en el año 2018.

La empresa de Salcedo, quien es primo del autoproclamado presidente Juan Guaidó, en los últimos años se ha dedicado a producir conciertos y presentaciones de músicos y artistas en el área urbana de Massachusetts (noreste de Estados Unidos). Entre los eventos organizados destacan los conciertos de Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Frank Quintero, Nacho, así como las presentaciones de "humoristas" como Chataing y El Conde del Guacharo.

La Tabla recoge que el nombre de la empresa fue tomado de la identificación de la casa Quinta 14, donde el primo de Guaidó vivía en la zona este de La Guaira, antes del deslave de diciembre de 1999.

Ya desde 2019 el primo hermano de Guaidó era señalado del manejar abultados recursos sin que se supiera el origen de los mismos. En ese año fue señalado de crear una compañía llamada Fivendes en Londres, que participó en la comitiva de gira suramericana del interinato luego del intento fallido de ingresar por la frontera con Colombia. Lo curioso es que hasta febrero de 2018 era guía turístico en el Fenway Park de Boston Red Sox.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro llamó recientemente a investigar el plan para asesinarlo, detalles que fueron revelados en el libro A Sacred Oath (Un juramento sagrado), del exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark T. Esper, en el que participó Salcedo Márquez, del Clan Guaidó, reconocido por su historial de corrupción, planes de magnicidio, manejo dudoso de recursos y robo.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<