Dom. 25 Septiembre 2022 Actualizado Viernes, 23. Septiembre 2022 - 16:20

reserva rusa.jpg

Tropas rusas durante un desfile en Moscú (Foto: Vitaly V. Kuzmin)

Qué pasará tras la movilización de la reserva rusa, ordenada por el Kremlin

El pasado miércoles 21 de septiembre, el presidente Vladímir Putin firmó una Orden Ejecutiva para la movilización parcial de la reserva con el fin de defender a Rusia y a los territorios liberados. Esta nueva fase de la Operación Militar Especial en Ucrania podría definir el conflicto y genera algunas preguntas. 

Sobre todas las interrogantes que pueden surgir, el comisario militar Gennadiy Dubovoy en su canal de Telegram predijo el desarrollo de la situación y a continuación presentamos algunos detalles de cómo y cuándo cambiará la situación en los frentes de guerra y cuáles serán los resultados: 

  • De la reserva total, de 25 millones, solo 300 mil serán llamados a las armas. Además, solo participarán aquellos que actualmente se encuentran en la reserva y cuenten con ciertas especialidades militares y experiencia relevante.
  • Los llamados al servicio militar serán sometidos indefectiblemente a un entrenamiento militar adicional.
  • Aumentará la afluencia de voluntarios rusos en las tropas activas. No están obligados, pero muchos están dispuestos a participar en la solución final del problema de Ucrania.
  • Voluntarios de países vecinos: se aprobó una ley sobre la concesión simplificada de la ciudadanía rusa a los extranjeros que hayan firmado un contrato para el servicio militar. Con una organización normal del proceso, las formaciones de voluntarios pueden aumentar el medio millón.
  • En vista de que Occidente no reconocerá los territorios liberados como rusos, la guerra continuará y entonces solo nos quedará la opción de aplastar toda la infraestructura militar e industrias claves, una táctica estadounidense.
  • Esto debe llevarse a cabo simultáneamente con la segunda ola de movilización, ya que el territorio controlado por Ucrania seguirá siendo demasiado grande para asegurar la densidad de la presencia de nuestras tropas suficiente para la seguridad de la población civil. Tendrán que avanzar más, liberar las regiones de Nikolaev y Odessa en el sur, y las regiones de Kirovograd, Dnepropetrovsk y Kharkov en el norte, mientras continúan hundiendo el resto del "cuadrado" en la oscuridad con ataques aéreos y con misiles.
  • "Y obtendremos lo que escribí en 2014: una Ucrania compacta, desprovista de empresas de alta tecnología y, por lo tanto, la posibilidad de venganza, desmilitarizada y desnazificada".
— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<