El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ordenó empezar la vacunación a gran escala de la población con Sputnik V la semana que viene, informa RT. Será gratuito y voluntario.
Al principio, serán inoculados médicos y maestros.
"Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel", declaró el mandatario ruso en una videoconferencia.
Putin ordenó a su vice primera ministra Tatiana Gólikova que los preparativos para la vacunación masiva comienza a más tardar la semana próxima.
Por otro lado, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, habló del precio de la vacuna Sputnik V durante su presentación ante la ONU para países extranjeros.
"El precio de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V será de menos de 10 dólares la dosis", precisó Dmítriev.
Agregó que "la Sputnik V estará disponible para otros países de cara a lavacunación masiva a partir del próximo año".
Señaló que "no es de extrañar que más de 40 países, que representan más del 50% de la población mundial, ya hayan encargado la vacuna Sputnik V. Hemos recibido pedidos de más de 1 mil 200 millones de dosis. Trabajaremos en su producción en asociación con la India, China, Corea del Sur, Argentina y otros países", dijo.