Lun. 17 Mayo 2021 Actualizado 2:38 pm

putin.jpg

Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa (Foto: Mikhail Metzel / Sputnik)

Putin condena los intentos de "cambio de régimen" en Bielorrusia y Venezuela

Este miércoles 21 de abril, el presidente Vladímir Putin dio su mensaje anual a la Asamblea Federal de Rusia en el que condenó los intentos de cambiar gobiernos por la fuerza como los ocurridos en Bielorrusia o Venezuela.

"Se puede tener cualquier opinión sobre, por ejemplo, el expresidente de Ucrania [Víctor] Yanukóvich o [presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro (...) tener cualquier punto de vista sobre el presidente de Bielorrusia, [Alexandr] Lukashenko, pero la práctica de organizar golpes de Estado, planes de asesinatos políticos, incluidos los de funcionarios de alto rango, superan todos los límites", dijo Putin, como lo recoge Mundo Sputnik.

Agregó que "lamentablemente, parece que todo el mundo ya está acostumbrado a la práctica de sanciones ilegales por motivos políticos en la economía, intentos de unos de imponer por fuerza su voluntad a otros, pero hoy en día esta práctica se está convirtiendo en algo mucho más peligroso".

Putin concretó que se refería "a los hechos recientemente conocidos de un intento directo de organizar un golpe de Estado en Bielorrusia y asesinato del presidente de este país", y también condenó la ausencia de una reacción de Occidente ante estos hechos.

Recordó que ante el golpe de Estado en Ucrania en el año 2014 hubo bajas civiles lamentables y se desarrolló una situación que hoy continúa vulnerando la soberanía rusa.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<