Sáb. 02 Julio 2022 Actualizado 12:38 pm

1126920645_0 0 2731 2048_1920x0_80_0_0_2adba39c7f4f956f62a9e761176c1828.jpg

El presidente Vladímir Putin durante su participación en el Foro Económico de San Petersburgo (Foto: Sputnik)

Putin afirma que la UE perderá $400 mil millones por "sanciones" contra Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes 17 de junio que la Unión Europea (UE) perderá más de 400 mil millones de dólares el próximo año por las "sanciones" que ha impuesto contra el país tras la operación militar en Ucrania.

"Según estimaciones de los expertos, la fiebre de las sanciones puede causar pérdidas directas a la UE de más de 400 mil millones de dólares el año que viene. Ese es el precio de las decisiones alejadas de la realidad y tomadas sin sentido común", señaló durante su intervención en el Foro Económico de San Petersburgo.

A juicio del presidente ruso, la UE ha perdido su soberanía y sus élites "bailan al son de la música de otros", obviamente refiriéndose al carácter a la sumisión del bloque a los designios imperiales de Estados Unidos.

Asimismo, detalló que el continente europeo ya empieza a sufrir las consecuencias de haberse sumado al bloqueo a Rusia, al tiempo que reiteró que las “sanciones”, como método coercitivo, fracasaron.

El presidente Putin agregó que su país "no tomará el camino del autoaislamiento y la autarquía, aunque los amigos occidentales, sueñen con eso". Contrario a eso, el Foro de San Petersburgo es un símbolo de que Rusia ejerce influencia desde el punto de vista político y económico.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<