Dom. 25 Septiembre 2022 Actualizado Viernes, 23. Septiembre 2022 - 16:20

maduro1160919.jpg

El presidente Maduro dijo que el país estaba preparado y presto para recibir a las empresas que quieran venir a producir petróleo y gas (Foto: Archivo)

Presidente Maduro: Venezuela está lista para recibir a empresas petroleras francesas

Este lunes 27 de junio, el presidente Nicolás Maduro confirmó que Venezuela recibió a una importante delegación del gobierno estadounidense.

De acuerdo al presidente, la comitiva, recibida por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, vino al país a seguir las conversaciones que iniciaron el 5 de marzo, así como para darle "continuidad a la agenda bilateral entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela".

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, respondió a declaraciones del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el contexto de la reunión del G-7, quien afirmó que se debía permitir que Venezuela e Irán volvieran al mercado petrolero para frenar el alza de precios del crudo.

"Yo diría occidental, porque nosotros estamos en el mercado petrolero (…) Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo, para el mercado mundial. Bienvenidos, estamos y preparados", enfatizó.

La crisis de Occidente tras el bloqueo económico a Rusia ha hecho que se busquen alternativas para compensar la falta del país euroasiático en el mercado mundial petrolero. Las recientes declaraciones del presidente francés demuestran que Venezuela, país que también es víctima de las "sanciones" imperiales, es un importante actor en el mundo energético.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<