Dom. 13 Junio 2021 Actualizado 9:41 am

AP.jpg

Presidente Maduro sostuvo un encuentro virtual con autoridades de la OMS y la OPS (Foto: Twitter / @NicolasMaduro)

Presidente Maduro se reúne con la OMS para agilizar entrega de vacunas del COVAX

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el lunes que participó en una videoconferencia con Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de agilizar la entrega de vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.

En la reunión también estuvo presente Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además de representantes de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI).

Anteriormente, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez anunció que el Gobierno de Venezuela hizo un pago a Covax de 64 millones de dólares para cubrir el 50% de las 11 millones de vacunas que llegarán al país por esa vía.

El depósito no se había podido hacer antes por el bloqueo financiero del Gobierno de los Estados Unidos."Fue la liberación de unos recursos que estaban secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos y logramos liberarlos, se depositaron en francos suizos porque si se depositaban en dólares se los robaba la reserva federal de Estados Unidos y la derecha", detalló el presidente Maduro durante una alocución del domingo. Reiteró que Venezuela cuenta con la totalidad del dinero para cancelar el pago de las vacunas que se gestionan a través de Covax.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<