Jue. 20 Enero 2022 Actualizado 3:46 pm

AP.jpg

El Gobierno de Venezuela implementa medidas para frenar la expansión del covid-19 (Foto: Archivo)

Presidente Maduro ordena cerco sanitario en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar

Este domingo 14 de marzo, el presidente Nicolás Maduro informó a la nación que en el Distrito Capital y en los estados Miranda, La Guaira y Bolívar se activará un cerco sanitario para contrarrestar la propagación del covid-19 y su variante brasileña, nombrada como P.1

Durante los próximos siete días en esos cuatro territorios, tres de ellos ubicados en el centro-norte del país (Distrito Capital, La Guaira y Miranda) y el otro al sureste (Bolívar),  habrá una flexibilización parcial limitada, en el marco del método 7+7.

El gobernador Hector Rodríguez explicó qué medidas de restricciones implican en el estado Miranda:

  • Control vehicular entre municipios.
  • Restricción del transporte público.
  • El sistema Metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy funcionarán solo para personas debidamente autorizadas.
  • Solo funcionarán comercios de sectores priorizados.

Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó a la población que desde el 15 al 21 de marzo, quedan suspendidas las rutas interurbanas desde y hacia Caracas-Miranda-La Guaira y el estado Bolívar.

Venezuela registra un incremento de los casos de coronavirus, con un promedio de 21 casos por cien mil habitantes en la segunda semana del mes de marzo. El aumento coincide con la detección de la cepa brasileña, por lo que probablemente estén vinculados, destaco el presidente Maduro.

Detalló que los estados con mayor número de casos activos actualmente son: Caracas (2.149), Miranda (839), Zulia (748), La Guaira (669), Carabobo (308) y Bolívar (251).

Los hoteles sanitarios volverán a funcionar para garantizar la atención y supervisión médica de los todas las personas que resulten positivo, con o sin síntomas.

En las últimas 24 horas hubo 574 nuevos contagios de covid-19 en el país, de los cuales 550 son casos comunitarios y 24 importados. Se detectaron 56 casos de la variante P.1, ubicados principalmente en Caracas, Miranda y Bolívar.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<