Jue. 25 Abril 2024 Actualizado 10:10 am

maduro rueda de pi.jpeg

El presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores (Foto: Manaure Quintero / Reuters)

Presidente Maduro: "Le ratifico a Noruega toda nuestra disposición al diálogo"

"Le ratifico al Gobierno de Noruega toda nuestra disposición para atender sus próximas convocatorias al diálogo y para avanzar en una ruta pacífica y democrática para Venezuela", manifestó el presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa internacional.

De esta forma reiteró su disposición de mantener el diálogo con todos los sectores políticos del país.

El Gobierno noruego ha sido mediador en varias ocasiones entre el Gobierno bolivariano y la oposición venezolana, en sendas ruedas de diálogo y negociación auspiciados por el presidente Maduro.

"Viene el ciclo de la recuperación, y nos vamos a concentrar en dos temas: en el apoyo a todos los sectores productivos y en el diálogo político para el reencuentro de los venezolanos", planteó el Presidente.

También apoya la idea de que la nueva Asamblea Nacional (AN), que se instalará el próximo 6 de enero de 2021, haga la conformación de una gran mesa de diálogo con todos los sectores del país.

"Creo que la AN va a tener un mecanismo de diálogo, va a tener la capacidad de diálogo con todo el país. Yo he pedido a los diputados y diputadas del Gran Polo Patriótico que van a tener la mayoría abrumadora que conviertan la AN en el epicentro del debate político en el país. Y que instalen inmediatamente una gran mesa de diálogo político, social, económico, cultural. Y convoquemos a todos los sectores sociales, políticos, empresariales, religiosos, y de allí con agenda abierta, escuchemos a todos", dijo.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<