Mié. 22 Septiembre 2021 Actualizado 8:28 am

maduro presi.jpg

Presidente Nicolás Maduro durante acto de ascensos de la Guardia de Honor Presidencial este viernes 2 de julio (Foto: Prensa Presidencial)

Presidente Maduro denuncia planes de magnicidio desde Colombia y Brasil

En un acto de ascenso de personal de la Guardia de Honor y el DGCIM, el presidente y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, denunció que la CIA y el Comando Sur intentarían volver a cometer magnicidio para lograr el ansiado "cambio de régimen" en Venezuela. Reproducimos lo más destacado de la denuncia.

El expresidente Donald Trump, saben ustedes... Porque lo denuncié y lo demostré: dio la orden de matarme. ¡A cualquier costo! Dio la orden de matar a los principales líderes políticos y militares de nuestro país, de nuestra revolución. Abierta y públicamente lo intentaron una vez, el 4 de agosto de 2018, ustedes lo recuerdan, ¿verdad?

¿Qué habría pasado si hubiera tenido éxito los planes de Donald Trump y la oligarquía colombiana con aquel atentado? En Venezuela se hubiera desatado una espiral imparable de violencia y hubiéramos estado a las puertas de una guerra civil, y se hubiera desatado la furia bolivariana de un pueblo en unión cívico-militar. No tengo ninguna duda.

¿Joe Biden habrá ratificado las órdenes de Donald Trump de llevar a Venezuela una guerra civil y de matarnos? ¿Sí o no? Pregunto.

¿Qué hace el director de la CIA dos días en Colombia y dos días en Brasil? ¿Qué hizo el Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, en Colombia cuatro días, incluyendo una visita a la frontera con Venezuela? ¿Qué hicieron? Nuestra fuentes en Colombia nos aseguran, son fuentes confiables que siempre nos han dicho la verdad, que han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela. A eso vinieron Craig Faller y el director de la CIA en Colombia. Y para eso visitaron Brasil también. Para ultimar preparativos para venir nuevamente con un plan violento.

Por eso pregunto, y aprovecho estos micrófonos y este acto de ascenso militar para hacerlo público. El presidente Joe Biden está en conocimiento de los planes de Craig Faller y del director de la CIA para asesinarme y asesinar líderes políticos y militares de Venezuela, ¿sí o no?

Y hago una segunda pregunta: el presidente Joe Biden ha autorizado el plan para asesinarme y asesinar importantes líderes políticos y militares de Venezuela, ¿sí o no?

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<