Dom. 24 Octubre 2021 Actualizado 8:13 am

maduro.jpg

Grupos terroristas colombianos se han infiltrado en territorio venezolano, alertó el presidente Maduro (Foto: Prensa Presidencial de Venezuela)

Presidente Maduro denuncia la presencia de grupos terroristas colombianos

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro denunció la presencia de grupos irregulares en territorio venezolanos que se hacen llamar "Tancol" (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia).

“No son ni guerrilla, ni pseudoguerrilla ni paracos. Son los Tancol. Dice que son grupos de 30, 60 o hasta 100 personas financiadas y entrenadas desde Colombia, que los meten por la frontera para diezmar la seguridad interna, atacar al pueblo, traficar cocaína y prepararse para ataques a objetivos militares, políticos y populares”.

El jefe de Estado alertó de esa situación durante la celebración del 16° Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). Indicó que las autoridades militares están detectando el paradero de las organizaciones terroristas para expulsarlas del país, y pidió al poder popular organizado a que colabore en la tarea de identificarlos.

“Todas las regiones deben tener un centro poderoso de entrenamiento y polígono de tiro para que todo el personal militar esté correctamente adiestrado, entrenado y con la puntería al mil por ciento en el método táctico de resistencia revolucionaria, que es el método de lucha militar para la defensa del territorio venezolano”.

El mes de octubre se activarán los ejercicios militares del Escudo Bolivariano 2021, con el objetivo de probar y optimizar la capacidad de movilización, despliegue y combate de todos los componentes de la FANB, informó el presidente Maduro.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<