Mié. 06 Julio 2022 Actualizado ayer a las 9:10 pm

36641aaa431742be8bda3887cfb7a753.png

Presidente Maduro llamó a fortalecer cuadrantes de paz ante posible ataque a sedes de cuerpos de seguridad liderado por Iván Duque (Foto: AVN)

Presidente Maduro advierte sobre planes de Iván Duque para atacar a cuerpos de seguridad

Este lunes 16 de mayo, el presidente Nicolás Maduro exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que estén atentos ante un plan para atacar a los cuerpos de seguridad del Estado venezolano liderado por el presidente saliente de Colombia, Iván Duque.

"Atención, atención Padrino, atención fuerzas militares, Iván Duque desde Colombia ha hilvanado un plan y le ha invertido varios millones de dólares para contratar delincuentes que lancen, granadas, bombas, ataques con balas a centros policiales, a centros militares", dijo el presidente Maduro durante una reunión con miembros de su gabinete.

Es por ello que se está llevando a cabo una reestructuración y el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz "desde el punto de vista comunicacional, logístico y operativo por el combate por la paz y la convivencia ciudadana".

De acuerdo a lo denunciado por el presidente, el objetivo de Duque sería atacar a los cuerpos de seguridad del Estado en las zonas fronterizas del país para desmoralizarlos y que pierdan su efectividad.

El saliente presidente colombiano se va del poder sin haber cumplido el objetivo de lograr un cambio de régimen en Venezuela. En su historial de intentos fallidos se cuenta el de apoyar e impulsar un fallido magnicidio contra Maduro en agosto de 2018, el intento de invasión a través de ingreso de una presunta ayuda humanitaria en 2019, así como el ingreso de grupos armados terroristas por la frontera de ambas naciones.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<