Sáb. 27 Noviembre 2021 Actualizado ayer a las 2:58 pm

Guaido-en-Colombia.jpg

Primero Justicia omite su propia responsabilidad en el crimen contra la República Bolivariana (Foto: Archivo)
Omite su propia responsabilidad en el crimen contra el país

PJ culpa a VP de la corrupción con los activos de Venezuela

A medida que avanzan las negociaciones en México entre el Gobierno de Venezuela y las oposiciones, se va haciendo cada vez más evidente que no queda prácticamente nada de consenso en el apoyo de los partidos del conocido G4 (PJ, AD, VP y UNT) al falso interinato de Juan Guaidó.

En esta ocasión, el partido Primero Justicia publicó un comunicado en el que se lava las manos del secuestro y corrupción de los activos del Estado venezolano en el extranjero, y le adjudica toda la responsabilidad al partido Voluntad Popular y a Guaidó.

Su declaración está vinculada a la reciente noticia de que el Gobierno de Iván Duque pretende tomar la empresa Monómeros, filial venezolana de Pequiven radicada en Colombia, cuestión con la que está de acuerdo el ex diputado venezolano.

A continuación, reproducimos algunos fragmentos del comunicado, recordando que la Asamblea Nacional que se menciona no es más que la continuidad de las falsas instituciones que intenta seguir sosteniendo esa facción del antichavismo, en medio de su decadencia.

Desde hace más de un año le informamos al país nuestra preocupación por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior. Asimismo, desde el comienzo del gobierno interino, en reiteradas oportunidades hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos. Reiteramos con firmeza que nuestra propiedad es proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos.

Dada la falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de Voluntad Popular, anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior. Nos retiramos con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<