Mar. 05 Marzo 2024 Actualizado ayer a las 5:00 pm

CisternaCombustibleVenezuela2.jpg

La flota de camiones reforzará la distribución de gasolina en el país (Foto: PDVSA)

PDVSA incorpora 100 cisternas al sistema de distribución nacional de gasolina

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, informó que llegaron 100 cisternas para el transporte de combustible al país, flota de camiones que se incorpora para reforzar las capacidades de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) y la distribución de gasolina en Venezuela.

Además de la llegada de dichos vehículos, señaló que la estatal petrolera avanza en la modernización de su infraestructura logística para garantizar una distribución óptima de combustibles. En total son 450 cisternas que han sido adquiridas este año por PDVSA.

"Al tener mayor unidades de transporte, vamos a mejorar la logística y, por supuesto, van a disminuir los tiempos de reposición de combustible a las estaciones de servicios", dijo Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de la compañía, y añadió que habrá "mayor efectividad en la distribución".

La entrega de estas cisternas fue posible gracias a los convenios que ha impulsado el gobierno venezolano con China, cuya alianza estratégica también abarca el campo energético.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<