El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, informó que llegaron 100 cisternas para el transporte de combustible al país, flota de camiones que se incorpora para reforzar las capacidades de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) y la distribución de gasolina en Venezuela.
Además de la llegada de dichos vehículos, señaló que la estatal petrolera avanza en la modernización de su infraestructura logística para garantizar una distribución óptima de combustibles. En total son 450 cisternas que han sido adquiridas este año por PDVSA.
"Al tener mayor unidades de transporte, vamos a mejorar la logística y, por supuesto, van a disminuir los tiempos de reposición de combustible a las estaciones de servicios", dijo Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de la compañía, y añadió que habrá "mayor efectividad en la distribución".
La entrega de estas cisternas fue posible gracias a los convenios que ha impulsado el gobierno venezolano con China, cuya alianza estratégica también abarca el campo energético.