Mar. 06 Diciembre 2022 Actualizado ayer a las 7:17 pm

PDVSA-1-768x380.jpg

Las "sanciones" no permiten que Venezuela vuelva a los registros históricos de producción petrolera (Foto: Archivo)

PDVSA aumentó sus ingresos entre enero y mayo en un 69%

El petróleo venezolano registró nuevamente un aumento y alcanzó un precio por encima de 88 dólares por barril durante mayo, lo que elevó los ingresos a más de los 1.300 millones de dólares.

"Dichos ingresos se suman a un acumulado en cinco meses por encima de los 6 mil 100 millones de dólares", señala el portal Banca y Negocios, al tiempo que detalla que dichos recursos percibidos por PDVSA entre enero y mayo de 2022 superan en 69% lo que entró el año pasado, y esto a pesar de que las exportaciones se mantienen prácticamente estancadas.

El precio promedio del Merey, referencia venezolana para el crudo, en los primeros meses de este año alcanzó los 79,13 dólares por barril, nivel que está por encima de lo registrado el año pasado.

De acuerdo al portal, se tenía la espectativa de que se elevara la producción a más de un millón de barriles por día para la segunda mitad de 2022, "pero los problemas para elevar la producción y el repunte en el consumo nacional ha puesto un freno a esa aspiración".

Se prevé que los ingresos petroleros aporten entre 14 mil millones y 15 mil millones de dólares, de mantenerse el actual nivel de precios del crudo. La meta podría ser mayor, pero las "sanciones" no permiten que la producción petrolera alcance los niveles que la estatal promediaba antes del bloqueo.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<