Dom. 21 Abril 2024 Actualizado Viernes, 19. Abril 2024 - 20:53

photo5055763105891592681.jpg

Una Comisión Especial de la Asamblea Nacional viajó a Argentina para reunirse con diputados del ParlaSur (Foto: Luis Eduardo Martínez)

Parlasur discutirá reingreso de Venezuela en el Mercosur

El Parlamento Suramericano (ParlaSur) tratará el tema del reingreso de la Asamblea Nacional de Venezuela al Mercosur, dijo el vicepresidente de ParlaSur Argentina y Presidente del Observatorio de la Democracia de ParlaSur, Óscar Laborde.

"América debe ser un polo, y eso sólo se va a lograr si transitamos el camino de la Patria Grande", señaló el parlamentario argentino, al tiempo que señaló el intervencionismo de otros países de la región que se plegaron a la agenda golpista estadounidense contra Venezuela.

Se refirió particularmente al hecho de que la justicia argentina ha tomado cartas en el asunto sobre la Operación Puma, que era patrocinada por el expresidente Mauricio Macri, en conjunto con el gobierno norteamericano.

Estas declaraciones se dan en el contexto de la visita de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional a Argentina, quienes sostuvieron una reunión con diputados del Parlasur. Durante el encuentro se abordó retomar la participación plena del pueblo venezolano a través del Poder Legislativo en el espacio de encuentro, así unidad de los pueblos de Nuestramerica.

Por su parte, la coordinadora designada para esta delegación, diputada Blanca Eukhout, resaltó que se encuentran trabajando con el Parlamento del Senado a fin de fortalecer los lazos de los pueblos, que "son los vínculos que nos permitirán avanzar y seguir siendo países soberanos", reseñan medios nacionales.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<