Mar. 06 Diciembre 2022 Actualizado ayer a las 7:17 pm

58.jpg

Los líderes del G7 no destinan dinero suficiente para atacar el hambre (Foto: Getty images)

Oxfam denuncia que el G7 deja morir de hambre a millones de personas

Activistas de diversas ONG criticaron la medida propuesta por los líderes del Grupo de los Siete (G7) para destinar alrededor de 4 mil millones de dólares adicionales para combatir el hambre y la desnutrición a nivel mundial, monto que consideraron bajo.

De acuerdo a RT, el director de políticas de desigualdad de Oxfam, Max Lawson, dijo que "millones se enfrentarán a una hambruna y una inanición terribles", debido a que los dirigentes del G7 no tomaron "las medidas necesarias" para enfrentar "la peor crisis de hambre en una generación".

Asimismo, aseguró lo destinado por el G7 solo representa una porción de lo que se necesita para mitigar el hambre, pues se requieren unos 28.500 millones de dólares para financiar inversiones en alimentos y agricultura. .

Los activistas crítican que los líderes pudieron "haber hecho mucho más" en la última reunión del bloque. Otro detalle es que, al igual que lo ofrecido el año pasado por el G7, es incierto si esos recursos llegarán y, si llegan, cómo serán entregados a las personas. 

"Perseguir titulares no salva vidas", concluyó la directora de política global y defensa de Christian Aid, Fionna Smyth. Un ejemplo de ello se puede ver en el hecho de que la USAID y la Administración de Biden no han enviado ninguno de los fondos del paquete de ayuda de emergencia aprobado en mayo por el Congreso de EE.UU. ¿Ayudas retóricas?

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<