El portal web La Nueva Prensa publicó este 20 de octubre cuarentinueve (49) fotos en las que aparecen retratados los dirigentes más importantes del partido colombiano Centro Democrático, fundado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, con el piloto Samuel David Niño Cataño.
Niño Cataño ha sido identificado como "extinto piloto colombiano del cartel de Sinaloa y al mismo tiempo aviador de confianza de las campañas electorales de Álvaro Uribe para el senado e Iván Duque para la presidencia, tiene, sin méritos, dos contratos con el Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil de Colombia".
También informa el medio colombiano: "Niño Cataño murió en Guatemala en diciembre de 2019 piloteando un avión que se accidentó, en límites con México, cargado con cocaína que había recogido en Puerto Carreño, Vichada (Colombia). Pereció en compañía del joven ciudadano colombiano José Alberto Quintero, quien, por su parte, se cubría con la identidad de Lino Nevado Sthormes, ex oficial de la Fuerza Aérea de Venezuela".
Además, "Niño Cataño aportó 20 millones de pesos colombianos a la campaña para el senado de Uribe y así consta en la contabilidad oficial".
Esta es una prueba más de las conexiones del uribismo con el narcotráfico internacional, del que sus operadores pasan a trabajar en puestos de confianza de los políticos encumbrados del Centro Democrático, partido del presente gobierno.
La Nueva Prensa destapó una olla en marzo de 2020 con pruebas contudentes y documentadas de los vínculos de Duque y Uribe con el narcotraficante José "Ñeñe" Hernández, que, al igual que Niño Cataño, también aportó financieramente a las campañas electorales del Centro Democrático a la presidencia y el senado.
Para ver más fotos haga click aquí.