Dom. 19 Mayo 2024 Actualizado ayer a las 11:34 am

emtrasur violaciones derecho.jpg

La aeronave venezolana valorada en casi 7 millones de dólares permanece secuestrada en el aeropuerto de Ezeiza en Argentina (Foto: Sebastián Borsero / AFP)

Otorgan salida de Argentina a otros dos tripulantes del avión Emtrasur

Otros tripulantes del avión Emtrasur, el venezolano José García Contreras y el iraní Mohammad Khosraviaragh, también salieron de Argentina luego de que la justicia de ese país levantara la prohibición de salida, reporta este jueves 29 de septiembre la periodista Madelein García.

Estos ciudadanos se suman a los otros 12 tripulantes que ya podían salir del país luego de que el juez Federico Villena decidiera el sobreseimiento de la causa.

La decisión ocurrió luego de que la Cámara Federal de La Plata autorizara hace dos semanas atrás la salida de 12 de los 19 tripulantes y le diera un plazo de 10 días para resolver la situación procesal de los injustamente acusados. Dicho plazo finalizó el martes 27.

Aún quedan cinco tripulantes del avión Emtrasur en suelo argentino. Entre ellos Víctor Manuel Pérez, gerente general de operaciones de Conviasa, y Mario Arraga Urdaneta, gerente de administración, quienes comparecieron ante la justicia argentina y también solicitaron el sobreseimiento de la causa.

Esta decisión deja sin efecto las acusaciones de que los tripulantes del avión Emtrasur tenían vínculos con el terrorismo internacional, razón por la cual estaban secuestrado desde junio a pedido del gobierno estadounidense. Se espera que en las próximas horas decidan lo mismo sobre el resto de retenidos.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<