Lun. 06 Febrero 2023 Actualizado Sábado, 4. Febrero 2023 - 14:31

ataque-nuclear.jpg

Imagen referencial de una explosión nuclear (Foto: Archivo)

OTAN estaría considerando un ataque nuclear contra Rusia y Bielorrusia

El Comité de Seguridad del Estado de Bielorrusia (KGB) reveló que Estados Unidos y la OTAN están considerando usar armas nucleares tácticas contra Rusia y Bielorrusia.

"Según la información que extraemos de los círculos políticos y militares occidentales, creen que no deben perder en ningún caso. Por eso la posibilidad de usar armas nucleares tácticas o usar esos grupos terroristas que se crean para agredir directamente a nuestro país y a nuestros aliados", dijo el presidente de la organización, Ivan Tertel, durante una transmisión de televisión de Bielorrusia-1.

Recientemente, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko dijo que los líderes de la OTAN, así como varios países europeos, estaban considerando opciones para una posible agresión contra Bielorrusia, incluido un ataque nuclear. 

De acuerdo a Lukashenko, Bielorrusia y Rusia están comenzando a construir una agrupación regional conjunta de tropas debido a la escalada de la situación en las fronteras occidentales del Estado de la Unión (de Rusia y Bielorrusia). 

Lo cierto es que cada vez es más frecuente la retórica de la guerra nuclear. El pasado jueves 7 de octubre, el presidente Joe Biden dijo que el mundo está más cerca del Armagedón de lo que lo ha estado desde la crisis de los misiles de Cuba en 1962. Y este martes 11 de octubre, tras la contraofensiva rusa en Ucrania, la OTAN dijo que llevará a cabo ejercicios de disuasión nuclear la semana que viene.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<