Sáb. 04 Mayo 2024 Actualizado 11:13 am

6232e1dce9ff7135197885a9.jpg

Mercenarios se dirigen Ucrania desde Polonia el 2 de marzo de 2022 (Foto: AP Photo)

Ofertas engañosas y estafas a los mercenarios extranjeros en Ucrania

Además de ser derrotados por los ataques certeros del ejército ruso, algunos incluso sin haber estado en el campo de batalla, los mercenarios extranjeros se enfrentan a ofertas engañosas que hacen que se arrepientan de participar en la legión internacional convocada por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Esto fue lo que le sucedió a un mercenario catalán, identificado como P. S., que regresó de Ucrania tras estar apenas una semana combatiendo junto a otros mercenarios extranjeros que han viajado a ese país.

 Los soldados a sueldo han tenido que enfrentar malos tratos de los nazis ucranianos, poca coordinación y, sobre todo, el poder del ejército ruso. "Las milicias ucranianas, también la internacional, apenas tienen un momento de respiro. No pueden ni dormir", dijeron, reseña RT.

Además de eso, se suman contratos dudosos, falta de preparación y poco equipamiento. Desde fuera de Ucrania, aseguraban que pagaban 3 mil euros al mes por enrolarse y luchar, cuando resulta que son 300 euros. Asimismo, prometieron material y equipos y solo les dieron fusiles y pocas municiones.

Lo mismo sucedió con un británico, conocido como Jake Priday, que se alistó la semana pasada para sumarse a los mercenarios extranjeros en Ucrania y se regresó a las nueve horas descontento con las estipulaciones del contrato que le ofrecieron. El contrato establecía que recibirían unos 230 dólares al mes, pero tendrían que combatir hasta el final del conflicto. Además, estarían en primera línea.

Este es el escenario para los mercenarios que quieran sumarse a la guerra en Ucrania: poca paga, maltrato de los nazis y estar en primera línea mal armados.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<