Mar. 18 Junio 2024 Actualizado 5:28 pm

blasi greeks.jpg

Fernando Blasi junto a Gregory Meeks (Foto: @fernandojblasib / Twitter)

Nuevas contradicciones opositoras sobre las "sanciones"

El consenso sobre las "sanciones" petroleras contra Venezuela se ha ido quebrando en el antichavismo. Una muestra de ello se refleja en la opinión del nuevo representante de la oposición venezolana en Estados Unidos, Fernando Blasi, quien llama al gobierno de Biden a relajar las "sanciones" al gobierno del presidente Nicolás Maduro para evitar el "creciente autoritarismo y las dificultades económicas".

Sin duda alguna lo expresado por Blasi a AP contrasta con la campaña antichavista impulsada por la Asamblea Nacional (AN) de 2015 en los últimos años, infructuosa para derrocar al gobierno, fracasada al terminar de cristalizarse la disolución del "interinato".

De acuerdo con el medio, el gobierno de Biden ha señalado que está dispuesto a aliviar las "sanciones" a cambio de medidas concretas por parte del presidente Maduro. Por su parte Blasi dijo que el ritmo del alivio de las mismas avanza con demasiada lentitud debido a la paralización del diálogo en México.

Los comentarios del representante opositor no fueron bien recibidos por otros líderes antiMaduro. Tal es el caso de Dinorah Figuera, presidenta de la AN de 2015, quien se niega a desaparecer como figura legal.

Otra contradicción llegó por vía del opositor Freddy Guevara, quien al igual que Figuera se pronunció sobre lo dicho por Blasi. Argumentó que "están trabajando una posición oficial y lo más unitaria posible al respecto". Sin embargo, la falta de consenso entre los opositores deja entrever que la "posición más unitaria posible" no se está logrando.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<